martes, 26 de octubre de 2010

Outumuro my love

Manuel Outumuro Gallego de nacimeiento, a muy corta edad se trasladó a Barcelona, donde se formó como diseñador gráfico en la Escola Massana. Barcelona es la ciudad en la que siempre ha residido, exceptuando un paréntesis de cuatro años en New York. Fue colaborador de la revista Por Favor y director de arte del suplemento de La Vanguardia-Mujer. Impartió clases en la Escola Eina durante cinco años en la modalidad de Dirección de Arte. Durante los años que residió en NY, colaboró como diseñador gráfico e ilustrador en diferentes publicaciones. En 1990 inicia su actividad como fotógrafo, retratando con maestría a las celebrities de aquí y allá. Había oido hablar de este mounstruo de la fotografía, pero nunca me fijé en sus trabajos, hasta hoy, y la verdad es que son increibles. Su punto de vista para interpretar una imagen (generalmente primer plano) es distinto a lo que conocía hasta ahora.

Su estudio de Barcelona ha creado la imagen gráfica de renombrados diseñadores de moda. Como fotógrafo ha publicado en diferentes revistas internacionales como Vogue, Elle y españolas Telva, Fotogramas, La Vanguardia, Woman, Elle y especialmente y de una forma continuada en Marie Claire.

















4 comentarios:

  1. Cuando estudiaba fotografía hice un trabajo sobre él (no literalmente sobre él jajajja), me encanta!!!
    lo hice tipo collage... con recortes de revistas... con la biografía por en medio... también me gusto hacer ese trabajo! :D

    ResponderEliminar
  2. Que lastima que se vean borrosas las imagenes.

    ResponderEliminar
  3. Amigo/a Anónimo, si clicas sobre la imagen se ve en buena resolución.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta. Seguramente he crecido con sus fotografías en los suplementos de La Vanguardia, pero la primera vez que ví su obra conscientemente fue en una exposición en Barcelona que apareció en el programa de Albert Om, "El Convidat" en el que entrevistaba a su amigo Boris. Qué retratos tan personales algunos, tan bellos todos. Gracias, Marc.

    ResponderEliminar