martes, 2 de noviembre de 2010

Lady Warhol

Yo, como amante de la transgresión sin suficiente valor para llevarla a cabo, me identifico mucho con Andy Warhol, artista notorio de la década de los 80. Notoriedad que vino respaldada por una hábil relación con los medios y por su rol como gurú de la modernidad. Rey del Pop Art, genio y figura hasta la sepultura, (aunque en este caso incluso estando sepultado sigue siendo genio y figura) ojalá no hubiese muerto el cabrón, seguiría saboreando sus brillantes salidas de tono controladas, pero los excesos pasan factura y Warhol no fue una excepción. Personaje polémico durante su vida (algunos críticos calificaban sus obras como pretenciosas o bromas pesadas) desde su muerte en 1987 es objeto de numerosas exposiciones retrospectivas, libros y documentales alrededor del planeta tierra.

Al grano, The Factory edita el libro 'Lady Warhol', con fotografías en gran formato de un Warhol travestido que le realizó el fotógrafo Chris Makos. Ocho pelucas, una sesión de dos días, 349 disparos y un modelo como Andy Warhol es la materia prima de Lady Warhol, un libro que reúne las imágenes de Imagen Alterada, uno de los proyectos más reconocidos del fotógrafo estadounidense Christofer Makos. No se porque narices me atrae tanto todas las locuras que hacia el maestro Warhol, pero es algo que no puedo controlar, ni pretendo. Información patrocinada por mi amiga Stella Blasco Berlanga, fotógrafa, culta y con gran sentido del humor. Gracias Stella!!!!.

Por cierto, en 3 semanas cumplo 40 años, si alguien tiene el detalle de regalarme el libro se lo agradeceré infinitamente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario